Según un informe internacional, el 20% de los celulares que se venden son truchos

Según un informe internacional, el 20% de los celulares que se venden son truchos

Según los resultados, Argentina figura como lugar de destino de aparatos electrónicos adulterados. También destaca que el 25% de las consolas de video juego presentan elementos falsos.

Según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), uno de cada cinco celulares son falsificados y una de cuatro consolas de video juegos comercializados internacionalmente, también presentan esta particularidad.

El estudio, presentado un día antes del inicio del Foro Global de Anticorrupción e Integridad 2017 que se realizará en París, afirmó que “el alto precio de los teléfonos inteligentes y los accesorios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la insaciable demanda de los usuarios, los convierte en objetivos lucrativos para los falsificadores. Además, se advierte que el número y la variedad de los productos afectados va en aumento”.

En el estudio se reportó que las baterías para teléfonos inteligentes, cargadores, tarjetas de memoria, tarjetas con banda magnética, unidades de estado sólido y reproductores de música son falsificados por empresas de piratería.

La vocera del organismo señaló que “Brasil y Argentina son países de destino para las TIC falsas, a lo largo de las mismas rutas comerciales.”

Además, desde el estudio se destacó que hay que tener en cuenta los resultados de la investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Nokia en Brasil donde encontraron  teléfonos falsificados en general que “no cumplen con la directiva de la Unión Europea sobre la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas” en equipos electrónicos, que contienen más plomo y cadmio -tanto en componentes externos como internos- que los auténticos.

Gracias a este trabajo, no sólo las personas evaluarán los aparatos a adquirir por su pérdida de dinero si resultan falsos, sino también, se tendrá en cuenta por el daño que le puede causar a la salud. Esta misma cuestión deberá ser debidamente tratada por las compañías y empresas que se dedican a la venta de este tipo de artículos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *