Una plataforma Argentina para aprender a programar

Una plataforma Argentina para aprender a programar

Desarrolladores de nuestro país diseñaron una herramienta gratuita, a la que llamaron Mamuki, con contenido y software libre.

Mumuki es una plataforma gratuita para aprender programación, una iniciativa de cuatro desarrolladores argentinos que crearon esta herramienta con contenido y software libre, y en español, que es utilizada por universidades y secundarios, y que fue reconocida en la última edición de los premios Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa surgió porque uno de los Ingenieros que llevó adelante el proyecto, Franco Bulgarelli, desde su cátedra docente, detectó que los alumnos no ejercitaban lo suficiente y que las guías para practicar programación estaban dispersas en distintos portales, en fotocopias y libros. Por ese motivo, junto al técnico en programación y docente de la Universidad Nacional de Quilmes Federico Aloi y los estudiantes de ingeniería en sistemas de la UTN Federico Scarpa y Agustín Pina, crearon Mumuki, nombre con el que rinden homenaje a Ástor Piazzola.

Para ingresar a la plataforma “Aprendé a programar” los usuarios deben entrar al enlace https://mumuki.io/, donde se encontrarán con un curso completo y guías de programación. “Puede ser utilizada a partir de los 13 años. Ahora estamos trabajando para llegar a alumnos de la primaria“, adelantó el desarrollador.

Las universidades nacionales de Avellaneda, Quilmes, Córdoba, la UTN Delta y la BlasPascal cordobesa ya utilizan esta herramienta.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *