El Gobierno Porteño firmó un convenio para incorporar una aplicación útil para los viajeros de colectivos

El Gobierno Porteño firmó un convenio para incorporar una aplicación útil para los viajeros de colectivos

Con la aplicación Moovit se podrá conocer cuándo llegan los colectivos a las paradas;  tendrá disponible este tipo de información en el corto plazo para los usuarios.

La aplicación gratuita Moovit, permitirá saber cómo llegar a determinados puntos, conocer cortes y suspensiones de servicios, horarios y otra información útil para los pasajeros. El convenio fue firmado por el Ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, para lograr obtener mejores datos de lo ocurre en la Ciudad y “que en el corto plazo podamos informar cuánto tiempo falta para que venga el próximo colectivo”, explica Yovav Meydad, VP de Productos y Marketing de Moovit.

El objetivo del convenio es que la Ciudad le “abra” los datos a la aplicación (y eventualmente a otras de su tipo, como Cuándo llega , que hace estimaciones en base a las planillas de horarios). Y que los servicios oficiales le informen de alertas de servicios que no funcionan o de calles cortadas. Es de donde se nutre Waze, por ejemplo, para su servicio. El gobierno porteño planea incorporar también esa información a la aplicación oficial de transporte, Cómo llego; es uno de los compromisos que asumió Horacio Rodríguez Larreta este año.

Subtes y colectivos le “dirán” su ubicación a Moovit para que la aplicación pueda informar cuánto falta para que lleguen.

La aplicación también abrió una oficina local para atender más específicamente las necesidades del país y de América latina. La misma está liderada por Juan Palacio, formado en el ITBA. Hacia el final de año, la meta es duplicar el número de ciudades disponibles para los usuarios existentes en Argentina. Moovit tiene sus oficinas centrales en Tel Aviv. Trabajan allí 105 personas, de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos 3 argentinos. Fuente: La Nación

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *