En EEUU se permite a preestadores de internet vender datos de usuarios

En EEUU se permite a preestadores de internet vender datos de usuarios

El texto, que determina una mayor desregulación del sector de las telecomunicaciones en ese país, ha sido aprobado en menos de un mes.

La Cámara de Representantes ratificó una ley impulsada por el Senado que permite a los proveedores de internet comercializar los historiales de búsqueda de los usuarios. La aprobación de esta norma supone un triunfo para las grandes empresas de telecomunicaciones y cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump.

La normativa salió adelante con 215 votos a favor, todos ellos republicanos, y 205 en contra, los de todos los representantes demócratas junto a 13 republicanos. Se espera que el presidente firme el texto en los próximos días.

Según los republicanos, este paso era necesario para eliminar regulaciones previas que consideraban excesivas, pero no han sometido la legislación a debate ni han celebrado audiencias en los comités correspondientes al sector ni han recibido el testimonio de expertos.

Hasta este momento, los proveedores de Internet sólo podían comercializar esa información si recibían permiso de los clientes. A partir de la firma de este nuevo permiso, diversas compañías podrán conocer las preferencias, gustos y búsquedas de los clientes para ofrecerles servicios personalizados.

Esta nueva ley será precedente para la permisividad en otros países.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *