Ley de Comunicaciones: Prorrogan el plazo para el proyecto

Ley de Comunicaciones: Prorrogan el plazo para el proyecto

Se establecieron 180 días más para la presentación del proyecto de Ley. En este tiempo se deberán consultar los documentos preliminares dentro del marco de la Ley 26522 y 27078.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 601-E/2017 del Ministerio de Comunicaciones, se dispuso el desarrollo de un nuevo proceso de consulta “sobre los documentos preliminares que conformarán el anteproyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26522 y 27078”. Este nuevo proceso durará 180 días.

Esta decisión fue fruto de los pedidos de organizaciones y ciudadanos que solicitaron, durante el proceso realizado en 2016, “la apertura de nuevas rondas de consultas que garantizaran la más absoluta apertura del proceso destinado a su aprobación”.

Por ese motivo, resolvieron que resulta conveniente “ disponer la apertura y desarrollo de un proceso de nuevas consultas a fin de poner en consideración de los ciudadanos, profesionales especializados, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organizaciones profesionales y sindicales y a entidades académicas, que así lo han requerido, los documentos preliminares sobre los que se fundará el anteproyecto de Ley de Reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078, previo a su elevación definitiva a esta Jurisdicción”. 

El 29 de diciembre de 2015, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°267, se dispuso la creación de la Comisión para la Elaboración del proyecto de Ley de Comunicaciones, coordinada por Silvana Giudici. Desde ese momento, se han realizado foros internacionales y reuniones con diferentes organizaciones y empresas involucradas en la materia.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *