Trump busca incrementar los controles a celulares de extranjeros

Trump busca incrementar los controles a celulares de extranjeros

Las autoridades podrán solicitar que el usuario revele sus contactos y contraseñas de las redes sociales presentes en su Smartphone. La medida alcanzará también a viajeros de países aliados.

Viajar a Estados Unidos podría significar que los extranjeros sean obligados a revelar las contraseñas de las redes sociales. La medida no fue implementada por el Gobierno, pero es una de las proyecciones a futuro para reforzar los controles de seguridad.

Estas modificaciones podrían afectar a 38 países que forman parte del programa Visa Waiver (ESTA), entre los que están incluidos Chile o España, así como gran parte de las naciones europeas.

Los controles que actualmente se realizan no tienen alcance a los datos privados de las cuentas de los celulares, sin embargo, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó que en el futuro probablemente a lo mejor se pedía a los extranjeros sus contraseñas en las redes sociales.

Antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, con su predecesor Barack Obama, se controlaban celulares y otros aparatos electrónicos. Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, los funcionarios llevaron a cabo 23.877 de esas inspecciones. Un año antes fueron sólo 4.764.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *