Una iniciativa argentina que alienta a buscar soluciones digitales a problemas sociales

Una iniciativa argentina que alienta a buscar soluciones digitales a problemas sociales

Se trata de un proyecto denominado “Impacto Digital” que promueve la capacitación de jóvenes en metodologías innovadoras.

El proyecto Impacto Digital, de origen argentino, es un proceso colaborativo que busca unir las iniciativas de organizaciones sociales, empresas y el Estado. Su objetivo es capacitar a jóvenes entre 18 y 28 años, de España y países Latinoaméricanos, para que sean capaces de proponer soluciones digitales a problemáticas sociales.

El proyecto promueve la participación considerando y teniendo en cuenta la influencia de lo digital en la nueva era, para tomarlo como una herramienta que aporte al desarrollo social.

La convocatoria se lanzará el próximo 7 de abril en Buenos Aires para posteriormente realizar una selección entre postulantes que no sólo van a concretar el desarrollo, sino que verán cómo se implementa, buscando con esto que sea una acción integral, de impacto real en la vida de las personas.

Quienes tengan entre 18 y 28 años y vivan en España y países de Latinoamérica podrán postularse entre el 7 y el 30 de abril próximo en el sitio http://www.impactodigital.org  donde no es necesario que tengan conocimientos previos.

Se seleccionarán a 60 jóvenes de Buenos Aires y a 40 de Mendoza, quienes realizarán capacitaciones presenciales, y esperan que 900 personas más de otras provincias y países hagan el curso online.

Los y las jóvenes que participen del proceso de capacitación y creación tendrán que buscar soluciones digitales para cuatro problemas sociales concretos. Uno de ellos es conseguir una aplicación que pueda utilizar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  para detectar problemáticas concretas en poblaciones vulnerables.

Otro de los desafíos es para ser aplicada por la organización Techo, creando una plataforma que sea utilizada en  América Latina para aumentar el impacto de la ONG a través de su personal y voluntarios.

Enseña por Argentina es otra de las entidades sociales que es parte del proyecto. Las personas seleccionadas tendrán que encontrar la manera de optimizar la capacitación a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que tengan trabajo en la industria tecnológica.

La otra organización que forma parte de la iniciativa es Surcos, que está buscando una aplicación que colabore para que los adultos mayores se mantengan activos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *