WhatsApp podrá usarse como una “billetera digital”

WhatsApp podrá usarse como una “billetera digital”

La empresa, propiedad de Facebook, permitirá hacer pagos entre usuarios. Lo empezarán a probar en India.

WhatsApp es una herramienta social que ha ganado terreno en los últimos tiempos; comenzó a reemplazar los mensajes de textos y las llamadas tradicionales por celular; ahora todo pasa por audios al estilo mensajes y videos llamadas. Pero algo le faltaba a esta red de servicios y no tardaron en detectarlo y crearlo, ahora funcionará como una billetera digital.

El sistema de pagos de persona a persona empezaría a funcionar en India en los próximos seis meses, según informaron diversas agencias de noticias. WhatsApp empezó a buscar un socio estratégico que pueda manejar los aspectos financieros de la función en Asia. El principal candidato es UPI, un sistema de pago bancario que es apoyado por el gobierno indio.

Lo de WhatsApp no es tan original; WeChat, un chat que se usa muchísimo en Asia, también permite el intercambio de divisas entre usuarios.

India es un buen candidato para esta implementación por dos motivos: la cantidad de usuarios y la -mala- infraestructura del país, donde no siempre hay cajeros automáticos para sacar dinero o muchas personas no tiene acceso a tarjetas de crédito o débito.

La idea de la empresa, por ahora, es que los pagos solamente sirvan para hacer transferencias entre usuarios: no están contemplando, por lo menos en una primera etapa, que la App permita hacer pagos en comercios.

Si esta prueba piloto da el resultado esperado, la empresa comenzará a ampliar el servicio hacia otros países.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *