Lanzan planes sectoriales para electrónica y celulares

Lanzan planes sectoriales para electrónica y celulares

El Gobierno evaluó diversos sectores para cerrar “convenios de competitividad” como se hizo en los casos de la producción petrolera, automóviles, textil, calzado y marroquinería.

En los últimos días, desde el Gobierno se estuvieron analizando los sectores electrónicos, alimentos y bebidas para tratar diversos convenios que apunten a ampliar la competitividad en los mismos.

En principio, serían convocados en forma más urgente los de electrónica, con el fin de promover una baja de precios y darles una estabilidad de empleo con un horizonte de previsibilidad, principalmente a aquellos radicados en Tierra del Fuego y algunos pocos en San Luis.

Actualmente, algunos productos de dicho rubro, principalmente las computadoras, ya vieron reflejados en sus precios una adaptación a la nueva economía y necesidad del sector, lo que llevó a una leve mejora en las ventas. Sin embargo, lo que afecta en mayor medida es la competencia externa, principalmente de los países limítrofes. Este hecho, puede verse reflejado en el gran número de turistas argentinos que decidieron viajar a destinos como Chile o Brasil para realizar la compra de diversos productos relacionados a la electrónica

Uno de los sectores más afectados por esos viajes ha sido la venta de celulares en la Argentina, la cual se derrumbó en la primera parte del año más de un 30%. Por eso es que el Gobierno busca promover medidas que tiendan a mejorar la inversión, el empleo y una baja de precios en diversos sectores de la electrónica, y de esa manera desalentar los viajes a países limítrofes para hacer compras.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *