ASIET premió a cinco ciudades digitales de América Latina

ASIET premió a cinco ciudades digitales de América Latina

La Asociación reconoció a ciudades de los países de Colombia, Argentina, Chile y México por sus proyectos de utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reconoció a las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la 7ª Green Standarsa Week de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – ITU- que se celebró la semana pasada en Manizales (Colombia), donde tuvo lugar el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Entre las ciudades destacadas, Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. Por su parte, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón; Villarino (Argentina), fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital VIllarino; La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe; Y finalmente, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero que fue destacado por su iniciativa Portal de Empleo.

Estas ciudades pasan a ser el modelo a seguir de muchas otras que deberán adaptarse a las necesidades de esta era digital que invita a las localidades a renovar sus propuestas apuntando al crecimiento de lo digital para mejorar el desarrollo de la región.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *