Crearon un dron para detectar minas antipersonas

Crearon un dron para detectar minas antipersonas

Está diseñado para funcionar con software libre y tiene un costo de producción de casi 3 mil euros. Pesa sólo 4 kilos y está en la mira de varios países.

Dos jóvenes españoles crearon un dron de bajo costo que permite detectar minas antipersonas. Por su creación, recibieron un galardón especial del Ministerio de Defensa en los premios Nacionales Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica.

Este tipo de dron ya existe aunque los creadores han conseguido abaratar su coste en unos cuantos miles de euros. Está diseñado para funcionar con software libre y tiene un coste de producción de unos 3.000 euros. Los dos estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Mecánica del centro Salesians de Sarrià, en Barcelona, dejaron en claro que los modelos que se están vendiendo en Estados Unidos valen unos cientos de miles. Uno de los motivos por los que el suyo es más económico es porque está diseñado para funcionar con software libre, y es por ello por lo que el Dron500 ya ha despertado el interés de países como Sudáfrica y Colombia.

Según los jóvenes, tenían claro que querían construir un dron y decidieron crearlo con fines sociales para poder ayudar a buscar minas antipersonas. El dron pesa cuatro kilos y se cree que puede cargar ocho más. Además, sus soportes están hechos en una impresora 3D y está construido con aluminio aeronáutico. La intención de los dos jóvenes investigadores es desarrollarlo y sacarlo adelante para poder comercializarlo, aunque no tienen una fecha concreta para terminar su trabajo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *