El 72% de los jóvenes españoles ven más Youtube que televisión

El 72% de los jóvenes españoles ven más Youtube que televisión

Sobre una muestra representativa se reveló que sólo el 7% elige como primera opción la televisión de pago. Se evidencia una crítica hacia la programación y el contenido.

Una encuesta publicada en el portal de tendencias Cultture, reveló que un 72% de los jóvenes encuestados reconoció ver diariamente más videos en Youtube que televisión.  Tan solo el 7% de los encuestados elige como primera opción la televisión de pago.

De los encuestados, el 51% aseguró que “regresaría” a la televisión convencional siempre y cuando se programara algún espacio interesante. El 42%, por su lado, se muestra reacio a engancharse de nuevo a cualquier programa o serie de la pequeña pantalla.

La misma encuesta recoge los aspectos más negativos de la televisión revelando que el 47% critica su programación, el 38% la imposibilidad de poder elegir los contenidos y el 11% la falta de interacción.

A pesar de la multitud de portales similares existentes en la red, Youtube se ha convertido en toda una referencia y no solo para el público más joven. El estudio aclara que de una base de datos propia de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, han respondido de manera válida 1.682 personas.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *