Enacom y Ericcson unidos para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones

Enacom y Ericcson unidos para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones

Firmaron un acuerdo para promover diversas estrategias de implementación y promoción de herramientas tecnológicas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la empresa de tecnología Ericsson firmaron un acuerdo público-privado, en el marco del  World Economic Forum Latinoamérica, con el objetivo de “promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías; proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social”.

El convenio de cooperación tiene como objetivo la realización de actividades de colaboración y de asistencia técnica y tecnológica orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las TIC en el país: capacitación y estudios en temas claves como banda ancha móvil, futuras redes 5G, la nube, Internet de las Cosas, espectro radioeléctrico, entre otros.

Durante la firma del convenio el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy afirmó que la empresa Ericsson es una “referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, Internet de las Cosas y redes móviles”.

Por su parte, Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica, expresó que “Argentina se ha caracterizado por ser siempre un país pionero, por eso esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos otros hacia el futuro”. Además, agregó: “Queremos promover la innovación en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad; la función social de las TIC es esencial de cara a este proceso. Con convenios como estos, estamos demostrando cómo, junto con nuestros clientes y socios, podemos liderar la transformación hacia una sociedad verdaderamente conectada y hacia la creación de un mundo más sostenible”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *