Habrá Internet gratuito en 109 escuelas de la provincia de Córdoba

Habrá Internet gratuito en 109 escuelas de la provincia de Córdoba

Se firmó un convenio para impulsar el Plan Federal de Internet en la provincia de Córdoba, lo que posibilitará la extensión de la red de fibra óptica.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el director de Arsat, Rodrigo de Loredo, firmaron un convenio mediante el cual la Provincia cede en comodato los predios donde se instalarán gabinetes con equipamiento tecnológico para fibra óptica. De esta manera, la empresa de telecomunicaciones desplegará una red de fibra óptica para llegar con Internet a 107 localidades del interior.

El acuerdo establece que los nodos sean colocados en predios escolares ubicados en pequeñas localidades para que las diferentes escuelas puedan acceder a Internet. Al mismo tiempo, la infraestructura tecnológica permitirá ofrecer banda ancha a prestatarias y empresas de telecomunicación locales.

Luego de la firma, el Gobernador resaltó la importancia de este acuerdo para la población que había sido discriminada en un primer momento, destacando la necesidad de conectar a toda la provincia garantizando la democratización del conocimiento.

Por su parte, de Loredo afirmó que uno de los objetivos de la empresa es el Plan Federal de Internet, que procura conectar 1.300 localidades del interior profundo de Argentina en un plazo de dos años. Se busca que estos poblados tengan un acceso a Internet con la misma calidad de acceso y precio que en el resto del país.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *