En contacto directo: Positivo encuentro regional de FECOTEL con ENACOM y ARSAT

En contacto directo: Positivo encuentro regional de FECOTEL con ENACOM y ARSAT

Principalmente se trataron temas relacionados a la reconversión tecnológica en el ámbito cooperativo incluyendo el estado de la Red Federal de Fibra Óptica y el Plan Federal de Internet.

Se desarrolló en las instalaciones de FECOTEL, en San Genaro, una nueva reunión regional de la federación que involucró a las Regiones 1, 2, 4 y 11, y de la que participaron la Mesa Ejecutiva y representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).

La bienvenida de las delegaciones estuvo a cargo del intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, quien puso en marcha las deliberaciones ajustadas especialmente a considerar la reconversión tecnológica en el sector cooperativo, una temática que mantuvo atento al auditorio, conformado por un centenar de personas pertenecientes a distintas cooperativas asociadas a la Federación

Por ARSAT S.A. asistieron Hernán Finck, del área de Ingeniería Preventa; Gustavo Arboleda, responsable comercial y Alejandro Massollo, correspondiente al sector de Implementación de Red. Todos ellos se encargaron de orientar al público asistente sobre el estado de la Red Federal de Fibra Óptica y el Plan Federal de Internet.

Por su parte, representando a ENACOM estuvieron Martín Kunik, director de Políticas Públicas y el Lic. en Economía, Marcelo Echagüe, subdirector de Universalización de Servicios TIC, quienes hablaron sobre la Resolución 8955/16; Aportes no reembolsables (Pliego y Bases de Condiciones).

Matín Kunik: Estos encuentros favorecen la gestión

Martín Kunik sostuvo que “estas reuniones son muy importantes porque acá se recaban todas las necesidades de primera mano, no hay intermediarios. Nosotros nos llevamos más preguntas sobre las soluciones que vinimos a traer y, a su vez, los asistentes se llevan certezas sobre los caminos por los que estamos transitando”.

Dijo también que en su organismo se trabaja en un plan coordinado y, además, ya comenzó la implementación de la Resolución 7243/16 con convocatorias de proyectos. A su vez, a través de la resolución 8955/16 de ENACOM ya se produjo un concurso para cooperativas y pymes para reconversión de equipamientos y despliegue de tecnologías para localidades menores a 2500 habitantes.

Finalmente sostuvo que su cartera está permanentemente preocupada por mejorar internamente en términos administrativos, y también se trabaja en el propósito de dar Internet a cabeceras de departamentos, a lugares donde no hay ningún tipo de despliegue y trabajar también para incentivar la demanda.

Rafael Sánchez, una reunión positiva y con contacto directo

Por su parte, el Dr. Rafael Sánchez, a cargo de la Presidencia de FECOTEL, se mostró muy satisfecho por el público presente y, consultado por  el balance de esta reunión, destacó que “indudablemente el contacto de las cooperativas con el ente regulador es muy importante, sobre todo considerando que las instituciones tienen la oportunidad de preguntar y, en este caso en particular, ver cómo se va a aplicar el sistema universal”.

Asimismo Sánchez reafirmó que lo positivo de este encuentro se advirtió también en la posibilidad que tuvieron muchas cooperativas con menos de 2500 habitantes en sus respectivas localidades, de realizar sus presentaciones para tener acceso a los subsidios que el ENACOM en conjunto con ARSAT S.A están otorgando.

Sánchez culminó confirmando que “ésta es la primera reunión que hacemos desde la Federación en forma conjunta con ENACOM y ARSAT S.A, continuando de tal forma con nuestro trabajo de llevar la mejor gestión a las cooperativas para que éstas logren la necesaria convergencia tecnológica”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *