FECOTEL recibió nuevamente el Sello 100% Cooperativo

FECOTEL recibió nuevamente el Sello 100% Cooperativo

Se trata de un reconocimiento a las entidades cooperativas que desarrollan sus actividades de acuerdo con los valores y los principios de la doctrina y buenas prácticas cooperativas.

En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social que tuvo lugar en la sede de esa cartera, el ministro de Producción, Luis Contigiani entregó la certificación del Sello 100% Cooperativo a nueve entidades de la provincia, entre ellas a la Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina Ltda. recibida en manos de su gerente, Dr. Osvaldo Petrilli.

El sello se entrega como reconocimiento a las entidades cooperativas que desarrollan sus actividades de acuerdo con los valores y los principios de la doctrina y buenas prácticas cooperativas, para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, y con manifiesta eficiencia social.

Además del ministro de la Producción, estuvieron presentes el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi y el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella.

“Renovamos nuestro compromiso con la economía social y los invitamos a jerarquizar este ámbito, que tiene una agenda institucionalizada consolidada, que no se ve en otras provincias”, expresó Contigiani.

Además, comprometió la presencia del gobierno provincial “para acompañar todos los proyectos de la economía social, aquellas iniciativas de agregado de valor, de industrialización, de financiamiento o de emprendedores. Queremos que las cooperativas avancen en su tarea más importante: la de democratizar nuestra economía”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi, indicó que “esta certificación reconoce el cumplimiento de la práctica cooperativa, de los principios que instaura la Alianza Cooperativa Internacional y la Ley N° 2033”.

Esta distinción se da en  reconocimiento a que desarrollan sus actividades de acuerdo con los valores y los principios establecidos por la doctrina cooperativa para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.

Foto:  Fecotel recibe el Sello

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *