Ofrecen al Gobierno invertir u$s 500 millones para lanzar Internet de alta velocidad

Ofrecen al Gobierno invertir u$s 500 millones para lanzar Internet de alta velocidad

Mediante un proyecto presentado por Pymes y cooperativas del sector, se solicitó el otorgamiento de licencias para poder competir con las grandes operadoras.

Siendo conscientes de las competencias en el sector de servicios asociados a Internet, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y las cooperativas del sector, presentaron un proyecto al Gobierno solicitando inversión para estar preparados al momento de enfrentar a las grandes operadoras.

Teniendo como objetivo competir en los negocios móviles con tecnología 4G, presentaron un plan para invertir u$s 500 millones con el objetivo de abastecer de servicios móviles de Internet de alta velocidad al sistema.

El encargado de recibir la propuesta fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, durante un encuentro que llevó a cabo con representantes de entidades que nuclean a las cooperativas y pymes de este sector. Estuvieron también presentes los titulares de las cámaras empresarias CATEL; Catip, Cabase; Colsecor y Cacpy que representan a más de 1000 organizaciones del sector.

En la reunión, Aquad aseguró que habrá frecuencias disponibles para las pymes y cooperativas que las soliciten asegurando inversiones y calidad en servicios de Internet móviles. De esta forma, según explicaron las empresas, se estaría dando un paso importante en el desarrollo de la competencia efectiva en el país y una “señal clara que los primeros interesados en invertir en Argentina son las propias empresas argentinas llenas de emprendedores y creatividad”.

El plan fue desarrollado por empresas, cooperativas, proveedores de acceso a Internet (ISPs) y pymes del sector de telecomunicaciones “que hace más de 20 años desarrollan e invierten en el país con servicios de calidad, en competencia en toda la gama de servicios y que siempre se les ha vedado ingresar a los servicios móviles”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *