Avanza el plan de Arsat para comenzar a vender sus servicios satelitales en Brasil

Avanza el plan de Arsat para comenzar a vender sus servicios satelitales en Brasil

De esta forma extiende su capacidad de cobertura hacia toda América comercializando el satélite Arsat-2. La compañía ya obtuvo sus permisos de aterrizaje en Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

Rodrigo De Loredo, Presidente de la Empresa Argentina Arsat, se reunió con Juarez Martinho Quadros, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) con el fin de analizar la provisión de servicios satelitales a ese país a través del satélite Arsat-2.

De esta forma, la empresa busca ampliar su espectro de cobertura y llegar a toda América ya que este nuevo convenio se sumaría al realizado con Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

Según la legislación brasileña, los operadores satelitales que pretendan obtener los derechos de aterrizaje (landing rights) en dicho país tienen que cumplir una serie de exigencias, como constituir una sociedad comercial y pagar un “precio público” que determina en cada caso el regulador.

“Estamos convencidos que la política de autosustentabilidad que estamos desarrollando es el camino correcto a perseguir, a través de la generación de nuevos negocios e ingresos genuinos que permitan capitalizar y financiar el desarrollo de otros proyectos. Esto demuestra que Arsat apuesta al futuro con grandes expectativas en generar nuevos clientes a nivel global para afianzarse en su rol de prestigioso operador satelital”, señaló De Loredo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *