Aseguran poder copiar cualquier voz humana a partir de un audio de 60 segundos

Aseguran poder copiar cualquier voz humana a partir de un audio de 60 segundos

La empresa canadiense Lyrebird está desarrollando un software capaz de generar voces a partir de una muestra. Podría causar problemas a corto plazo.

Una empresa originada en el laboratorio del Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje (MILA), en Canadá, asegura poder copiar cualquier voz y hacer que esta diga lo que quiera. La tecnología de Lyrebird solo precisaría de un audio de 60 segundos y, según explican, permitirá controlar la emoción y la entonación del resultado final.

Tomaron su nombre de una especie de pájaros australianos que son capaces de imitar sonidos naturales y artificiales de su entorno. Según sus desarrolladores, la tecnología tiene diversas aplicaciones: leer audiolibros con voces famosas, dotar de personalidad a los dispositivos conectados, devolverle la voz a las personas discapacitadas y crear voces para películas y videojuegos.

Mientras que estas implementaciones son inofensivas, la tecnología de Lyrebird también podría usarse para generar voces falsas con el objetivo de engañar a terceros. A nivel local, los cuentos del tío podrían salirse de control y a una escala mayor, alguien con los recursos necesarios podría generar sin problema alguno un video falso de un presidente declarando una guerra para viralizarlo.

El startup está al tanto de los problemas éticos que enfrenta su programa y en un apartado de su web discute las posibles consecuencias y soluciones.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *