Cómo crear una contraseña segura en Internet

Cómo crear una contraseña segura en Internet

Hay muchas versiones sobre la calidad de la contraseña y la forma para asegurar la protección. La misma no depende de la extensión, sino de las medidas a la hora de crearla y almacenarla.

La seguridad de las contraseñas no depende tanto de la extensión de la misma, sino de las medidas tomadas a la hora de crearla y almacenarla. De ellas estriba la confiabilidad de las actividades que se puedan realizar en el mundo digital.

Lo que se busca hoy es darle robustez a dicho código, en ese caso una contraseña lo logra conforme más elementos tiene alejados de lo que podríamos encontrar en una biblioteca de contraseñas (series de passwords habituales) o datos accesibles mediante un cierto conocimiento de la víctima. Por ejemplo, nombres, fechas o demás eventos que refieren a la persona.

Lo ideal es crearse un modelo que transforme una frase a un conjunto de caracteres alfanuméricos que no tengan a priori sentido (p.1~n9€lh). Así es más fácil de recordar y, además, mantiene una robustez adecuada.

Por otra parte, cabe destacar que existen métodos de seguridad más eficientes. Los Sistemas de seguridad basados en la huella dactilar o los patrones de imágenes equilibran de una forma bastante más adecuada la seguridad, integridad y usabilidad que como lo hace el mundo de las contraseñas.

Más allá de cualquier tipo de contraseña o seguridad que se implemente, los usuarios siguen buscando que sea el mismo servicio o programa quien garantice la protección de sus datos personales.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *