Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Está pautada para octubre en la ciudad de Buenos Aires. Se convoca para tratar temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones.

La próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) se reunirá en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre de 2017, en respuesta a la invitación del gobierno de local y con la aprobación del Consejo por mayoría de los Estados Miembros de la UIT. La CMDT-17 Irá precedida por seis reuniones preparatorias regionales, dos  se realizaron en el último trimestre de 2016 y cuatro en el primer trimestre de 2017, comenzando por la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y luego África, Estados Árabes, Américas, Asia y el Pacífico, y Europa.

Las Conferencias Mundiales de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se convocan en el periodo entre dos Conferencias de Plenipotenciarios para tratar de temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones. Las CMDT definen las estrategias y objetivos para el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC, y proporcionan orientaciones y directrices para el futuro al Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D).

El tema de la CMDT-17 es “Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Entre los resultados esperados de la CMDT-17 se incluye una Declaración que refuerce el apoyo político a la misión y los objetivos estratégicos del UIT-D; una contribución del UIT-D al Plan Estratégico de la UIT para 2020-2023; y un Plan de Acción del UIT-D que incluye iniciativas regionales, resoluciones y recomendaciones nuevas y revisadas para apoyar el cumplimiento de los Objetivos del Sector, y Cuestiones nuevas y revisadas que habrán de ser analizadas por las Comisiones de Estudio del UIT-D. Fuente: Latam Satelital – UIT

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *