El Gobierno eliminará impuestos para autos eléctricos e híbridos

El Gobierno eliminará impuestos para autos eléctricos e híbridos

La medida propone reducir del 35% al 0% el arancel aduanero que pagan los autos importados extrazona, que estén impulsados por energías alternativas. La fecha propuesta para la presentación sería el 9 de junio.

Un Decreto que ya llegó a manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, propone eliminar por completo los aranceles aduaneros para vehículos eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno. De esta forma se espera que aumenten las ventas de autos impulsados con energías alternativas

Una de las fechas que se estudia para la firma del decreto es la inauguración oficial del Salón de Buenos Aires 2017, que se realizará el viernes 9 de junio, en La Rural.

A nivel general, la medida propone reducir del 35% al 0% el arancel aduanero que pagan los autos importados extrazona, que estén impulsados por energías alternativas. Incluye tanto a los autos particulares como a los de transportes de carga y pasajeros. En un principio, estaría reservado sólo para las terminales automotrices radicadas en la Argentina, que son: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella. De esta manera, quedan excluidas del beneficio todas las otras automotrices representadas en la Argentina por medio de importadores.

La rebaja del arancel no incluirá a los pequeños citycars eléctricos. Se aclara que están exceptuados del beneficio aquellos modelos que pesen menos de 400 kilos sin baterías y que tengan una potencia inferior 15 kilowatts. El texto también aclara que, para obtener el descuento arancelario, los vehículos deberán estar homologados ante el INTI.

El borrador del decreto no establece un cupo máximo; en el texto se aclara que la rebaja arancelaria tendrá una vigencia de 36 meses (prorrogable) y se espera beneficiar a un mínimo de 9.000 unidades.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *