Facebook busca contratar personal para filtrar videos violentos

Facebook busca contratar personal para filtrar videos violentos

El creador de esta red social anunció que solicitarán el trabajo de 3 mil personas para cumplir con este fin. Éstos se sumarían a los 4500 especialistas que manejan la plataforma.

La empresa Facebook anunció que contratará a 3.000 personas para supervisar los videos y transmisiones con contenido violento que se publican en la plataforma. La idea surgió porque, según expresó Mark Zuckerberg en su cuenta, en las últimas semanas han visto cómo la gente se lastima a sí misma y a otros por medio de videos.

La contratación de personal adicional para supervisión de contenidos es una de las estrategias para poder controlar esta situación. La otra consiste en simplificar y acelerar el modo para reportar problemas “para poder determinar qué publicaciones violan nuestros estándares y así poder contactar a personal policial si alguien necesita ayuda”, destacó el creador de Facebook.

En este sentido recordó que la semana pasada recibieron un aviso de que alguien estaba considerando suicidarse en vivo y de inmediato hicieron la denuncia. “Avisamos a la policía que se acercó hasta el lugar y pudieron evitar que ese hombre se quitara la vida. En otros casos no hemos sido tan afortunados”, reflexionó.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *