Arsat desarrolló un portal para transparentar su gestión

Arsat desarrolló un portal para transparentar su gestión

De esta forma pone a disposición de los ciudadanos la información administrativa, financiera y de los planes y proyectos provistos.

La empresa estatal de telecomunicaciones, Arsat, desarrolló un portal de datos abiertos en el que pone a disposición de la ciudadanía la información administrativa, financiera y de los planes y proyectos en marcha, con el objetivo de transparentar su gestión. En este sentido, se convierte en la primera empresa pública del país que brinda un servicio de comunicación tan amplio.

El objetivo de ARSAT es realizar acciones permanentes para convertirse en un organismo que acompaña a un Gobierno transparente, realizando una apertura de todos los actos administrativos tratando de mejorar la calidad del servicio y relacionándose de forma directa con la comunidad.

El nuevo portal, que puede visitarse a través del  “datos.mincyt.gob.ar”, cuenta con más de 30 conjuntos de datos, organizados en las siguientes categorías: Plan Federal de Internet; Gestión Transparente; Plan de Conectividad a Escuelas Rurales; Servicios Satelitales; Televisión Digital Abierta y Cine.Ar Play.
Se puede acceder a las declaraciones juradas patrimoniales de directores y gerentes, y a sus salarios; al listado de proveedores, información sobre el personal, ejecuciones presupuestarias, registro de visitas a la empresa, licitaciones e información detallada sobre los proyectos que lleva adelante y los servicios que brinda.
También se incluye un espacio en el que se transmite en vivo lo que sucede en diferentes puntos de las instalaciones de Arsat en Benavídez, así como los procesos licitatorios que se lleven adelante.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *