Ciberataque: Telefónica de Argentina reconoció haber detectado “un problema de seguridad”

Ciberataque: Telefónica de Argentina reconoció haber detectado “un problema de seguridad”

La empresa, horas después de que fuera atacada su casa matriz en España, precisó que la incidencia “solo afecta a la compañía internamente”.

Luego del ataque cibernético que afectó a muchos países y empresas, Telefónica de Argentina, en un anuncio en su cuenta de Twitter, afirmó que habían detectado un problema de seguridad informática, sin embargo, garantizó el servicio para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica.

“El incidente sólo afecta a la compañía internamente y mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS”, completó la compañía.

Según precisaron, algunos empleados pudieron ingresar al sistema, encontrándose con una pantalla azul con fondo blanco; ese personal, tuvo que entregar sus computadoras; otros ni siquiera pudieron ingresar. Más allá de los incidentes, la empresa aseguró que nunca estuvieron en riesgo los datos personales de los usuarios porque el ataque fue a la red interna.

Si bien el ataque fue sufrido en España, varios servidores argentinos tuvieron repercusiones del mismo, siendo afectados por una malware; éste es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un “rescate” a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins. En Argentina, la Cámara Argentina de Centros de Contacto, por su parte, confirmó que en el país se activaron acciones “reactivas y preventivas” ante este ciberataque.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *