Un acuerdo entre el gobierno y Huawei permitirá capacitar a mujeres argentinas

Un acuerdo entre el gobierno y Huawei permitirá capacitar a mujeres argentinas

Más de mil mujeres recibirán formación para promover su inclusión en el campo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La directora de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Paola Levati, anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la empresa de tecnología Huawei para la capacitación de mil mujeres en las TIC.

La iniciativa tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres argentinas en el sector TIC a través de capacitaciones sobre diferentes temas a mujeres de pregrado, estudiantes universitarias y profesionales.

De esta forma, se buscan paliar las demandas relacionadas en materia de educación y tecnologías involucrando a las empresas privadas para que muestren su compromiso en la temática y la sociedad.

El acuerdo, firmado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el CEO de Huawei, Tiger Wei, permitirá estimular a estudiantes secundarias y terciarias, para que lleguen a ser profesionales universitarias en tecnologías de vanguardia como Big Data, Cloud y FTTH (fibra hasta la casa, según las siglas en inglés), y para que asuman cada vez más roles estratégicos dentro del motor de la economía local.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *