Reuben Paul: el «hacker» de 11 años que hackea osos de peluche en vez de jugar con ellos

Reuben Paul: el «hacker» de 11 años que hackea osos de peluche en vez de jugar con ellos

Fundador y CEO de su propia empresa CyberShaolin, demostró a los asistentes de una conferencia cómo consiguió hackear un simple osito de peluche conectado a internet.

Reuben Pauk, un niño de 11 años, demostró a los asistentes de la «International One Conference 2017», un evento sobre ciberseguridad que organiza el Centro de Ciberseguridad Nacional de Holanda (NSNC), cómo consiguió hackear un simple osito de peluche conectado a internet.

El joven, que ya creó su propia empresa de Cybershaolin, afirmó a los expectantes asistentes que cualquier cosa o cualquier juguete puede ser parte del Internet de las Cosas y con esto, resaltaba la necesidad de proteger los datos personales de cualquier tipo de tecnología ya que se corre el riesgo de los robos de información o vigilancia privada a través de juguetes inteligentes.

Para demostrar, tal y como recoge «The Guardian», desplegó a su osito de peluche, que se conecta a la nube a través de wifi y Bluetooth para recibir y transmitir mensajes. Conectó a su portátil el dispositivo «Raspberry Pi» -un pequeño ordenador de tamaño de tarjeta de crédito- y entonces empezó a escanear los dispositivos Bluetooth disponibles en la sala. Para asombro de todos, descargó docenas de números, incluyendo algunos de los altos funcionario. A continuación, gracias al lenguaje de programación Python, el niño utilizó los dispositivos para que su peluche encendiera las luces de la sala y grabase audios.

Todos estos conocimientos los ha ido desarrollando desde que tenía 8 años. Desde entonces, compagina sus estudios en una escuela en Austin (Texas) con su pasión sobre la ciberseguridad.

Reuben es una de las jóvenes promesas en ciberseguridad. Cuando los niños de todo el mundo comenzaron a escribirle, preguntándole si podía enseñarles lo que está aprendiendo, con la ayuda de sus padres y líderes de la industria, fundó CyberShaolin. Se trata de una organización sin fines de lucro con la misión de educar, equipar y empoderar a los niños con el conocimiento de los peligros de la seguridad cibernética y las defensas, utilizando videos y juegos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *