El director de Netflix aseguró que la Neutralidad de la Red no es una prioridad para su empresa

El director de Netflix aseguró que la Neutralidad de la Red no es una prioridad para su empresa

Añadió que no se trata de su batalla primaria, pero indicó que eso no significa que estén en contra de la regulación actual.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, hizo declaraciones acerca de los debates relacionados a la neutralidad de la red y admitió que en la actualidad el tema no es una prioridad para la empresa.

“No es muy importante para nosotros porque somos lo suficientemente grandes como para conseguir los acuerdos que queremos”, dijo Hastings. En este sentido, demostró que no está preocupado por cómo lo pueda afectar. El ejecutivo añadió que no se trata de su batalla primaria, pero indicó que eso no significa que estén en contra de la regulación actual.

Su declaración fue realizada teniendo en cuenta que, días pasados, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) liderada por el Partido Republicano dio el primer paso para desmantelar las protecciones a los usuarios establecidas por la gestión anterior en el año 2015, así como la regulación a la que deben atenerse los proveedores de Internet en Estados Unidos. De esta manera, aprobó por dos votos contra uno para iniciar el proceso que permita revisar las normas que regulan el acceso a la red y la actividad de las empresas que lo proporcionan. La decisión abre un plazo de 90 días para que los ciudadanos se pronuncien ante la FCC. Organizaciones civiles y legisladores también pueden enviar sus opiniones.

Según el ejecutivo de Netflix, sólo los pequeños proveedores se verán afectados, en cierta medida, por las nuevas normativas, lo que no pasará con las grandes empresas como la que lidera.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *