Entre Ríos comenzó a producir energía eléctrica a través de paneles solares

Entre Ríos comenzó a producir energía eléctrica a través de paneles solares

Producirán energía eléctrica a partir de la luz solar, y el excedente de la energía generada será inyectado a la red de distribución.

En Entre Ríos, a través de un decreto el gobernador Bordet, resolvió fomentar y declarar de interés provincial la instalación y uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y sustentables, como la eólica, solar, gases de vertedero e hidráulica, entre otras, en el marco de la reglamentación nacional. El gobierno fomenta así la instalación y uso de generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Es propósito del Poder Ejecutivo entrerriano es fomentar la instalación y uso de fuentes renovables de energía, dado los beneficios, económicos, sociales y ambientales que conlleva.

Así, la provincia se suma con acciones concretas a la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Los dos paneles fotovoltaicos que se inauguraron, fueron adquiridos por Enersa e instalados en la ciudad de Paraná: uno de 5,5 kw y otro de 12,5 kw de potencia. Estos paneles producirán energía eléctrica a partir de la luz solar, y el excedente de la energía generada será inyectado a la red de distribución.

Además, se prevé la instalación de una Estación Generadora Eléctrica a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, en la localidad de Ceibas, fruto del convenio entre Enersa y la Secretaría de Energía.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *