Impulsado por los celulares, creció un 12% el acceso a Internet en el país

Impulsado por los celulares, creció un 12% el acceso a Internet en el país

La suba se dio en el último año. En las casas, el 65% de las conexiones se hacen desde el teléfono. 

Los argentinos apelan cada vez más a los dispositivos móviles para conectarse a Internet. El dato surge de la Encuesta de Proveedores del Servicio de Accesos a Internet que lleva a cabo el Indec, cuyos resultados trimestrales arrojaron que las entradas a la red de redes a través de teléfonos celulares, tablets y otros aparatos móviles, creció 12,6 por ciento respecto del año anterior.

La masividad de ese recurso se ve también en otras cifras que difundió el informe: de los 17 millones de ingresos a Internet residenciales -es decir, particulares- que hubo durante los primeros tres meses de 2017, el 63,4 por ciento fue desde dispositivos móviles. En el caso de los accesos a la red que hacen organizaciones -empresas, el Estado, asociaciones civiles-, el 83,1 por ciento ingresó desde algún aparato móvil.

Navegar por Internet a través de un teléfono celular ya es un hábito en un país en el que, según cifras del Ente Nacional de Comunicaciones, hay 63 millones de líneas de teléfono móvil. Un informe de ese mismo ente sostiene que hay 7,23 millones de “bocas” fijas de acceso a la web.

No sólo el acceso móvil creció en la Argentina. Respecto del año pasado, hubo un 10,15 por ciento más de ingresos a Internet, entre los accesos que el Indec considera “residenciales” y los que surgen de organizaciones.

El crecimiento de accesos a Internet se concentra especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia, en Corrientes, y en Neuquén. En el caso de los accesos residenciales -sobre los de organizaciones el Indec no ha publicado información-, el 88,6 por ciento se da a través de empresas que cuentan con un piso de un millón de accesos sobre un total de algo más de 17 millones. (Fuente: Clarín.com)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *