La revolución tecnológica llega a los recursos humanos pero necesita un cambio cultural

La revolución tecnológica llega a los recursos humanos pero necesita un cambio cultural

El 65% de las empresas españolas ha iniciado ya su transformación digital. El área de Recursos Humanos tendrá que adaptar sus exigencias a esta nueva realidad.

La revolución tecnológica ha transformado vastos sectores de nuestra realidad y dichos cambios han entrado necesariamente al mundo empresarial. Hoy los departamentos de recursos humanos deben formar parte de la era digital, porque el mismo sistema los lleva a adaptar su trabajo a la vorágine de las TIC.

Los expertos en transformación digital creen en la necesidad que exista una nueva generación de RR.HH. que se integre no solo en los procesos industriales y en el trabajo diario de una empresa, sino también que se esfuercen en extender un sistema colaborativo y un discurso que destaque las buenas ideas para potenciarlas.

Según un estudio de la consultora IDC en colaboración con la compañía de soluciones para recursos humanos Cornerstone Ondemand, titulado «El negocio del futuro», el 90% de las empresas en España considera la transformación digital como una prioridad de negocio, porcentaje que se queda en Europa en el 84%. El informe pone de manifiesto que el departamento de RR. HH. desempeñará un papel determinante, particularmente en la llamada fuerza de trabajo. Los profesionales de este departamento deberán hacer frente a nuevos retos y oportunidades a medida que la empresa comienza a transformarse, porque será un factor fundamental.

Los expertos creen que los departamentos de Recursos Humanos deben asumir un papel más relevante en el proceso de transformación digital.

Según las conclusiones del estudio, la gran mayoría de empresas tiene dificultades en retener a aquellos individuos con el talento necesario para impulsar proyecto de este tipo. Los departamentos de RR. HH. pueden mejorar la retención a través de la mejora de funciones como la incorporación, la medición del compromiso de los empleados o los incentivos de transparencia y orientación para el rendimiento. Pero necesitan las herramientas adecuadas para poder alcanzar este objetivo. (Fuente: Abc tecnología)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *