Cambios ministeriales: Por el cierre de Comunicaciones, Oscar Aguad reemplaza a Julio Martínez en Defensa

Cambios ministeriales: Por el cierre de Comunicaciones, Oscar Aguad reemplaza a Julio Martínez en Defensa

Luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en Casa Rosada con los ministros se dieron a conocer  los cambios que habrá en el Gabinete, por los funcionarios que renunciarán a sus cargos para ser candidatos a las legislativas, como lo había adelantado el Gobierno.

Además, en el marco de las medidas, se cierra el Ministerio de Comunicaciones que pasará a formar parte de Modernización. Estas modificaciones se concretan con el comienzo formal de la campaña electoral.

El titular de Comunicaciones, Oscar Aguad, deja su puesto para ocupar la cartera de Defensa, en reemplazo de Julio Martínez, mientras que el titular de Educación bonaerense Alejandro Finocchiario ocupará el lugar que dejará vacante Esteban Bullrich. En tanto que José Cano, a cargo del Plan Belgrano, será reemplazado por el actual secretario general del gobierno de Corrientes Carlos Vignolo

En el Gabinete habrá dos nuevos funcionarios: uno de ellos es Finocchiario (del riñón del PRO) que tuvo a su cargo las arduas negociaciones con los docentes hasta que llegaron a un acuerdo. Su nombre era el que sonaba con más fuerza para ocupar la titularidad del Palacio Pizzurno.

El otro es Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes y hombre del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi. El flamante funcionario va en lugar de Cano en el Plan Belgrano, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región Norte.

La salida de Aguad de Comunicaciones va acompañada del cierre de este Ministerio, que pasará a formar parte de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Así el presidente de la Nación busca dar un gesto de austeridad, de cara a las PASO de agosto, en plena discusión por el alto déficit fiscal.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *