Estudiantes argentinos crearon un robot y representarán al país en EE.UU.

Estudiantes argentinos crearon un robot y representarán al país en EE.UU.

Se trata de 7 adolescentes de un colegio de Quilmes quienes participarán de las olimpíadas First Global.

Siete estudiantes secundarios de un colegio de Quilmes aprendieron en cuatro meses a programar y en ese lapso lograron construir un robot con el que participarán de las olimpíadas First Global, que se desarrollarán en Washington, Estados Unidos, junto con 160 equipos de todo el mundo.

Educabot, una empresa especializada en la realización de cursos extracurriculares de tecnología y robótica en escuelas, convocó a principios de este año lectivo a jóvenes de un colegio secundario no técnico para conformar un equipo que trabajara en el diseño de un robot.

Juan Bautista Liset, Martín D’Ambrosio, Lucas Díaz Stellato, Mateo Bruno, Ivan Chayer, Felipe Albetazzi y Pedro Moltedo son los chicos de entre 15 y 17 años que, junto con el mentor Konrad Peschka, competirán durante 10 días con los 160 equipos participantes (uno por país) dentro de un campus universitario norteamericano.
Según los jóvenes integrantes del equipo argentino, el desarrollo nacional no tiene nada para envidiar a los demás. Si bien se mostraron confiados en lo que su robot, Tango 01, puede demostrar durante las jornadas y dijeron entre risas que “no tiene puntos débiles”, los integrantes del equipo nacional subrayaron que “las habilidades de robótica no son lo único” que se evaluará.

Con el cuidado de los recursos naturales como motivación y la búsqueda de potenciales líderes en tecnología y matemáticas, First Global premia la creatividad y la capacidad de cooperación entre los equipos que representan a cada país.

Así, los robots diseñados por cada uno de los más de 160 representativos nacionales deberá ser capaz de cooperar en un escenario que simula el cause de un río, capturando pelotitas y separándolas por color, ya que, respectivamente, simbolizan el agua y los residuos de un curso hídrico.

 Estos adolescentes no estudian en una escuela con orientación técnica y fueron algunos de ellos los que pidieron, a fines del año pasado, que se incluyeran contenidos de programación como cursos extracurriculares.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *