Finalmente, las cooperativas y mutuales no pagarán Ganancias

Finalmente, las cooperativas y mutuales no pagarán Ganancias

Se trató en Cámara de Diputados el proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, y finalmente se retiraron los artículos 23 y 24, que proponían gravar con el Impuesto a las Ganancias parte de los resultados de cooperativas y mutuales, a pesar de que estas son organizaciones sin fines de lucro.

Cabe destacar que esto es el logro del trabajo mancomunado de todas las confederaciones de cooperativas y mutuales, que coordinadamente expusieron su posición a los legisladores.

Recordemos que el pasado 4 de diciembre el gerente general de Fecotel, Dr. Osvaldo Petrilli, participó de una reunión extraordinaria y ampliada del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social convocada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz donde se trató precisamente este tema y se debatió acerca de la eliminación de los artículos involucrados.

La sanción contó con 146 votos afirmativos, con el apoyo de los bloques Cambiemos y Argentina Federal, 77 negativos y 18 abstenciones, aunque se realizaron diversos cambios, entre ellos que las cervezas pagarán 14 por ciento de impuestos, frente al 18 propuesto inicialmente, el gravamen del 8 por ciento a las bebidas alcohólicas, ante el 17 por ciento del original, y el pago de ganancias a las indemnizaciones,  que solo se aplicará para cargos jerárquicos, cuyo monto sea superior a los estipulados por la ley de contrato de trabajo.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *