Finalmente, las cooperativas y mutuales no pagarán Ganancias

by Eleonora | 21 diciembre, 2017 7:23 pm

Se trató en Cámara de Diputados el proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, y finalmente se retiraron los artículos 23 y 24, que proponían gravar con el Impuesto a las Ganancias parte de los resultados de cooperativas y mutuales, a pesar de que estas son organizaciones sin fines de lucro.

Cabe destacar que esto es el logro del trabajo mancomunado de todas las confederaciones de cooperativas y mutuales, que coordinadamente expusieron su posición a los legisladores.

Recordemos que el pasado 4 de diciembre el gerente general de Fecotel, Dr. Osvaldo Petrilli, participó de una reunión extraordinaria y ampliada del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social convocada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz donde se trató precisamente este tema y se debatió acerca de la eliminación de los artículos involucrados.

La sanción contó con 146 votos afirmativos, con el apoyo de los bloques Cambiemos y Argentina Federal, 77 negativos y 18 abstenciones, aunque se realizaron diversos cambios, entre ellos que las cervezas pagarán 14 por ciento de impuestos, frente al 18 propuesto inicialmente, el gravamen del 8 por ciento a las bebidas alcohólicas, ante el 17 por ciento del original, y el pago de ganancias a las indemnizaciones,  que solo se aplicará para cargos jerárquicos, cuyo monto sea superior a los estipulados por la ley de contrato de trabajo.

 

Source URL: http://revistaenlinea.com/2017/12/21/finalmente-las-cooperativas-y-mutuales-no-pagaran-ganancias/