Según Apple el ordenador va a desaparecer.

Según Apple el ordenador va a desaparecer.

La empresa tecnológica ha vuelto a causar polémica con uno de sus anuncios, en este caso con el del iPad Pro, emitido exclusivamente en Estados Unidos.

El polémico anuncio del iPad Pro apuesta por un futuro próximo en el que las tablets serán el principal método de trabajo y conexión a Internet, además del móvil.

En concreto, la niña que protagoniza el spot maneja un iPad todo el día, sin necesidad de otra cosa. En un momento dado un vecino le pregunta por su ordenador, a lo que ella responde “¿Qué es un ordenador?”.

Las tablets llegaron fuerte al mercado hace unos años, pero ahora mismo parece que no tienen demasiado éxito. Siguen saliendo nuevos modelos bastante buenos, pero el número de dispositivos disponibles ya no es tanto y el sector no es tan prometedor, ya sea por desinterés por parte del usuario o porque las marcas han virado hacia un nuevo concepto.

Se trata de los convertibles y de las tablets PC, es decir, tablet avanzadas con la capacidad de sustituir al ordenador portátil. Son más potentes que una tablet convencional y en muchos casos tienen dock magnético para teclado, USB 3.0, USB Tipo C y todo lo necesario para usarlas como si de un ordenador se tratase.

Es posible afirmar que estos convertibles están presionando a los portátiles convencionales por debajo.

Apple tiene el iPad Pro, del que presume que es tan potente como muchos ordenadores y más versátil aún. Según la compañía, puede ser utilizado como un PC de forma habitual sin problema, de ahí que en su polémico anuncio insinúe que estos equipos van a desaparecer. Para Apple no tiene sentido comprar un ordenador pudiendo comprar un iPad Pro a menos que tengas necesidades muy concretas.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *