La propuesta de Claro para impulsar el crecimiento de las pymes

La propuesta de Claro para impulsar el crecimiento de las pymes

Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de la compañía en Argentina, opinó que estas empresas deben invertir en tecnología tanto para optimizar sus costos y hacer más eficientes sus procesos como para incrementar sus ventas. “Les permite ganar negocios que antes no ganaban porque no podían cumplir con su staff”, ejemplificó.

Para Freysselinard, las pequeñas y medianas empresas apuestan cada vez más a la inversión en tecnología porque de alguna manera necesitan ser más competitivas: “Se trata de algo importante como el ciclo de vida de la pyme; cómo logra durar en el tiempo y crecer, porque si no lo hace está destinada a morir”, analizó. “Nosotros no vendemos tecnología, pero si la integramos y la transformamos en servicios, y eso le permite a una pyme bajar sus costos”, enfatizó.

En este sentido, el entrevistado mencionó a modo de ejemplo la solución de video conferencia sobre las licencias de Office o con WebEx: “Las dos permiten a cualquier pyme del país ahorrar en viajes y en tiempo porque el personal puede hacer su trabajo de manera remota; lo mismo con los servicios de soluciones logísticas de Claro, que permiten, por ejemplo, despachar al personal técnico que esté más cercano a su cliente”. Y resaltó: “Todo este tipo de inversión en tecnología le permite a la pyme ganar negocios que antes no ganaba porque antes no podía cumplir ciertos tiempos de atención con su staff pero ahora puede hacer un management de sus recursos a distancia.”

Asimismo, el ejecutivo aseguró que Claro tiene una oportunidad enorme de crecimiento en las soluciones de IoT a través de un acuerdo firmado con la empresa QuadMinds. “Una de ellas tiene que ver con soluciones de logística, de geolocalización y de digitalización documental, que le permite al vendedor conectarse al cliente y poder levantar un pedido de manera digital, y que se refleje en su CRM”, detalló.

También hizo especial hincapié en el creciente negocio de alianzas Cloud de la compañía, como es el caso de Tango Nube, con un esquema de pago mensual, ideal para el presupuesto de una pyme. Según la compañía, en 2017 las ventas del servicio en esta modalidad crecieron un 130%. “Esto es tremendamente beneficioso para el cliente, que tiene un servicio por el cual factura, despacha, maneja su stock, todo de manera online, accesible de cualquier lugar y siempre con la última versión”, resaltó.

MODELO DE CERCANÍA

Claro ve una gran oportunidad de crecimiento en el mercado pyme de lo que el entrevistado llamó el “interior del interior” del país, es decir más allá de las principales capitales. Para llegar a esas empresas la compañía se apoya en su “Modelo de Cercanía”, que consiste en contar con 300 ejecutivos distribuidos en todo el país, a través del cual –asegura–, puede atender de manera presencial en menos de 3 horas a cualquier cliente del país. “Tenemos una fuerza desplegada con más de 25 oficinas comerciales que atienden exclusivamente a las pymes”, resaltó el entrevistado. “Ponemos a disposición un ejecutivo de cuenta que está cerca del cliente, conoce las necesidades locales, coyunturales de esa ciudad o pueblo, y es capaz de desarrollar negocios que le sirvan a la pyme”, completó.

Otro de los pilares que conforman este “Modelo de Cercanía” de Claro tiene que ver con “Honestidad y Coherencia”: “Siendo honestos y coherentes vamos a poder desarrollar negocios a largo plazo. Entonces, estando cerca, desarrollando negocios, asesorando de una manera integral, pensando en cómo puedo optimizar a partir de casos concretos de otras empresas del mismo rubro y siendo coherentes y honestos sabemos que la estrategia a largo plazo va a perdurar y se van a desarrollar más negocios”, sostuvo Freysselinard.

A modo de cierre, el entrevistado reconoció que, para llegar a las pymes de todo el país con su propuesta tecnológica, Claro tiene en lo comunicacional un importante desafío.: “La única forma para hacerlo es respetando y cumpliendo con nuestro modelo de cercanía; hay que estar cerca del cliente y mostrarles los beneficios que les puede traer el hecho de implementar una de nuestras soluciones”, concluyó.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *