Las entidades de la economía solidaria deberán actualizar sus datos ante INAES

by Eleonora | 5 abril, 2018 2:11 pm

En un acto celebrado en la sede de Av. Belgrano 172, el presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, encabezó la “Jornada de Presentación de Actualización Nacional de datos de Cooperativas y Mutuales”. Autoridades de Fecotel estuvieron presentes en esta charla.

La iniciativa, impulsada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Modernización, busca agilizar los circuitos administrativos del Estado mediante la digitalización de expedientes.

El proceso de actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales será un requisito indispensable para el funcionamiento de estas entidades y se deberá realizar utilizando la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), la cual ya se encuentra disponible para diversos trámites del INAES, tales como la solicitud de Certificado de Vigencia, pedido de código de acceso web y remisión de la presentación online del informe trimestral de auditoría de 7207.

En tanto, desde el Instituto agregaron que este proceso, además de actualizar datos del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional, para mejorar el ejercicio del control público y las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector”.

 

Source URL: http://revistaenlinea.com/2018/04/05/las-entidades-de-la-economia-solidaria-deberan-actualizar-sus-datos-ante-inaes/