Huawei capacitará en TICs a estudiantes de La Plata

Huawei capacitará en TICs a estudiantes de La Plata

Docentes y alumnos podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la empresa de telecomunicaciones Huawei firmaron un Memorando de Entendimiento. A través del mismo la unidad académica se constituye en HAINA (Huawei Authorised Information and Network Academy Program). Es decir que docentes y alumnos podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental.

Durante el acto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo destacó la importancia del acuerdo. “Que Huawei nos esté ofreciendo esta cooperación es sumamente importante para la Universidad”. Por su parte, el decano de Ingeniería, Horacio Frene mencionó la reapertura de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones. En ese sentido, señaló la firma del memorando como un “convenio estratégico para la Facultad”. Huawei es, en la actualidad, una de las compañías líderes en el mundo en telecomunicaciones.

Durante el encuentro, además, se presentó una nueva edición del Programa “Semillas para el Futuro”. Allí, estudiantes de carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciben formación durante dos semanas en China.

En este sentido, Esperanza Gao indicó que la compañía está en el país desde hace más de quince años. “Queremos estar con ustedes, con la sociedad local. Por eso queremos introducir nuestro programa Semillas para el Futuro, para que las tendencias y las futuras tecnologías sean conocidas en la Argentina a través de los alumnos”.

Según establece el acuerdo, Huawei proveerá a la institución académica, en comodato, equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas. Serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia. Además, proporcionará capacitación para profesionales de la Facultad, quienes serán designados como instructores de la Academia de Huawei, para que puedan certificarse como Huawei Certification Academy Instructor (HCAI).

En tanto, Ingeniería ofrecerá entrenamiento para sus estudiantes y docentes, con los programas de base de HAINA y otros programas profesionales. También podrán capacitarse ex alumnos de la Facultad que estén trabajando en empresas de telecomunicaciones y necesiten una actualización.

Asimismo, la compañía proporcionará la opción para prácticas en empresas para los mejores estudiantes certificados en HAINA; y se dará prioridad a los mismos para ocupar posiciones de trabajo dentro de la empresa.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *