Llega Huawei P Smart, un móvil para las masas

Llega Huawei P Smart, un móvil para las masas

Este dispositivo, con pantalla de 5,65 pulgadas y doble cámara trasera, está diseñado para convertirse en el próximo superventas de la marca.

Huawei ha creado el P Smart, aparato que les sigue a los exitosos P8 Lite y P8 Lite 2017 (los más vendidos en España por la firma), y al que ha dotado de dos características propias de los modelos más caros: una pantalla con formato 18:9 y doble cámara trasera.

El Huawei P Smart es un móvil bonito, con un cuerpo de aluminio bien acabado y bordes redondeados. En la mano se siente muy cómodo y sorprende lo ligero que es, aunque sin funda resulta un poco resbaladizo.

En el frontal casi todo lo ocupa la pantalla. Y es que se suma a la moda de las pantallas infinitas: es cierto que no reduce tanto los marcos como los terminales de referencia pero, para un teléfono de este precio, el resultado es muy positivo. Esta superficie de visualización es el doble de alta que de larga consiguiendo que, pese a sus 5,65 pulgadas, el móvil tenga unas dimensiones contenidas. Además, la calidad con la que se muestran las imágenes hace que la situemos en el podio de las mejores pantallas de móviles de gama media: posee resolución Full HD+, buenos ángulos de visualización gracias a su panel IPS, una temperatura de color adecuada y un brillo correcto, entre otros.

En su carcasa trasera destacan dos elementos. El primero es un sensor de huellas situado en la zona central que funciona muy bien. Tanto como el integrado en los modelos de gama alta del fabricante y que, como ellos, también admite gestos para responder llamadas, hacer fotos, detener la alarma.

El otro componente destacado es la cámara. En ella se combinan dos sensores, uno de 13 megapíxeles y otro de solo 2 que asiste al primero para conseguir retratos con el fondo desenfocado (el conocido efecto bokeh). Las fotografías diurnas han sido una agradable sorpresa, ya que con la iluminación adecuada presentan buena nitidez, un equilibrado balance dinámico y una fiel representación de los colores. Como esperábamos, la situación cambia de manera radical cuando oscurece, momento en el que formas y colores empiezan a desaparecer a la vez que se multiplica el ruido.

Una función importante es la de pantalla partida, que permite utilizar dos aplicaciones a la vez; algo realmente interesante en una superficie de visualización como la suya, que se divide en dos cuadrados perfectos. Así, podemos responder a mensajes de correo electrónico a la vez que vemos un vídeo de YouTube, por ejemplo. (Fuente: El País)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *