Crean una ventanilla de autos para que personas no videntes puedan “sentir el paisaje”

Crean una ventanilla de autos para que personas no videntes puedan “sentir el paisaje”

Transmite el paisaje mediante un dispositivo que genera hasta 255 niveles de vibraciones en la ventanilla y pone la imagen en contexto.

Cuando parece que está todo inventado, la tecnología vuelve a sorprender. Esta vez, con una ventanilla de autos diseñada específicamente para que las personas no videntes puedan “sentir el paisaje” cuando viajan en los asientos de atrás.

Funciona a través de un dispositivo que transmite hasta 255 niveles de vibraciones en la ventanilla. La cámara incorporada toma una foto de la vista, la imagen se convierte en una imagen de escala de grises y cada tono gris se traduce en una vibración de diferente intensidad.

Además, un asistente vocal integrado conectado al sistema de audio del vehículo les ayuda a poner la imagen en contexto. “Montaña nevada”, dice, por ejemplo.

Por ahora, esta tecnología no estará disponible en ningún vehículo. Es apenas un prototipo y no existen planes de fabricación.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *