Rosario organizó su primera hackatón del año

Rosario organizó su primera hackatón del año

La cita tuvo lugar el pasado 8 de junio en el encuentro de periodistas, desarrolladores y especialistas.

El primer hackatón del año de “Hacks Hackers” tuvo lugar en Rosario. Dicho encuentro se realizó en la sede de Santa Fe 1950. El encuentro fue el primero de tres hackatones que el colectivo HHRO tiene previsto para el año. Para ello, cuenta con la participación de STS Rosario, Wikimedia, It Floos y otras organizaciones públicas y privadas.

“La nueva modalidad busca darle continuidad y cierre a los proyectos en los que vayamos a trabajar a partir de este hackatón. Esto quiere decir que los grupos que se formen podrán generar un vínculo de trabajo más estrecho con potencialidades laborales desconocidas a futuro”, informaron los organizadores.

A diferencia de encuentros anteriores, esta vez no pensaron en  proyectos desde cero. “Pensamos que para aprovechar mejor el tiempo lo correcto era proponerle a la comunidad una cantidad de proyectos que ya se encuentran en desarrollo”, manifestaron. Así, los participantes pudieron usar el ingenio colaborativo para finalizarlos.

¿De qué proyectos se habla? Entre muchos, se destacan el Mapa de homicidios dolosos Rosario. A ese proyecto le falta completar los años 2015, 2016 y 2017 y sumar nuevos hitos a la plataforma.

Desde Geochicas y Santalab proponen desarrollar “Las calles de las mujeres” en base a las bases de datos de la ciudad santafesina. Por su parte, el Observatorio de Medios FCPOLIT – UNR busca trabajar sobre la agenda legislativa actual. Con ese objetivo, buscan “pensar cómo nos informamos de las decisiones que se toman en el Concejo”.

Entre otras iniciativas, la fundación Wikimedia (responsable de Wikipedia) realizó durante la jornada un “editatón” de la enciclopedia online. Se trata de corregir entradas y agregar personajes santafesinos, entre otras cosas. (Fuente: Télam)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *