En 2019 pasaremos más tiempo online que mirando TV

En 2019 pasaremos más tiempo online que mirando TV

Según una investigación de la empresa Zenith, el año que viene será la primera vez que la gente pasará más tiempo online que viendo TV.

El año próximo se espera que la gente pase un tiempo promedio de 170,6 minutos por día en actividades online: mirando videos de Youtube, compartiendo fotos en Facebook o comprando en Amazon. Por el contrario, pasarán menos tiempo – 170,3 minutos – mirando TV.

El paso de la televisión a Internet era un fenómeno esperado pero no a esta velocidad. El año pasado, la misma empresa había predicho que la TV iba a seguir siendo más popular en 2019. Sin embargo, debieron revisar sus estimaciones.

La telefonía móvil será la responsable del aumento del consumo de internet, según la investigación. Los smart-phones de bajo precio han acelerado la adopción de internet en los países desarrollados.

En ese sentido, destacan que el tiempo que se dedica a actividades online sigue creciendo a medida que actividades offline pasan a ser online. Por ejemplo, cuando se suplanta hablar con otra persona por chatear.

El crecimiento no será igual en todos los países. En EEUU, por ejemplo, la TV sigue siendo la dueña de la atención. El uso de internet no superará a la televisión al menos hasta 2020, según la empresa Zenith. (Fuente: Revista Fibra)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *