FECOTEL ESTUVO PRESENTE EN LA SEGUNDA EXPOCOOP REALIZADA EN ROSARIO

by Eleonora | 11 julio, 2018 1:34 am

Este viernes 6 Y 7 de julio se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe la segunda Expocoop, que es un espacio de encuentro e integración para el movimiento cooperativo único en nuestro país.

El Dr. Osvaldo Petrilli, Gerente General de Fecotel estuvo presente en dicho acontecimiento en representación de la Federación.

La jornada inaugural del viernes por la mañana fue principiada por la intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y de Economía Social (Inaes), Dr. Marcelo Collomb.

En una sala llena de cooperativistas y mutualistas, la intendenta expresó su alegría por el acontecimiento e hizo hincapié en la mirada humana de la economía que piensa en la producción unida al bienestar y al desarrollo de cada una de las personas, que construye redes e inclusión, basada en las personas y no en los procesos especulativos.

“La experiencia de cada uno de ustedes motiva y produce el efecto esperanzador hacia el futuro, más allá de los números de la macroeconomía, por eso destacamos la acción que realizan en cada localidad de Santa Fe y especialmente en Rosario, que tenemos una Secretaría de Economía Social en la que nos relacionamos, nos potenciamos y jerarquizamos la actividad cooperativa”, aludió la titular del Palacio de los Leones. Además, se comprometió a seguir construyendo una mirada social de la economía en la ciudad.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que en Santa Fe se inscriben la capital nacional del cooperativismo en el caso de Sunchales y la capital nacional del mutualismo, Rosario, desde el 2006. “Toda una historia unida al desarrollo de la economía solidaria, un motor fundamental de la actividad tanto económica, social, cultural e institucional de las localidades de nuestra provincia”, señaló el gobernador.

ExpoCoop es la única exposición del país íntegramente dedicada a cooperativas y mutuales. Según el Inaes, en Argentina su actividad representa un 10% del PBI. Con más de 1800 cooperativas y 850 mutuales, Santa Fe es una de las provincias que más ha desarrollado el sector.

Source URL: http://revistaenlinea.com/2018/07/11/fecotel-estuvo-presente-en-la-segunda-expocoop-realizada-en-rosario/