Luis María Clancy: El cooperativismo telefónico recuerda a uno de sus pioneros

Luis María Clancy: El cooperativismo telefónico recuerda a uno de sus pioneros

A los 92 años falleció en Villa Flandria Luis Clancy, una de las personalidades más importantes de la cooperativa Telefónica de Obras y Servicios Públicos de la localidad.

Recorriendo su vasta trayectoria, podría consignarse que Clancy comenzó en ENTEL, realizó el tendido o cableado telefónico en varias Cooperativas de nuestro país y de Paraguay, y posteriormente trabajó en Coteflan durante los comienzos de la Cooperativa realizando empalmes. Además, gestionó la incorporación del cableado subterráneo para evitar que ardillas de vientre rojo dañaran los cables y demás, en el sur, trabajó cableando en Catriel, San Martín de los Andes, Centenario y Villa La Angostura.

En la provincia de Buenos Aires realizó trabajos en las Cooperativas de Mechita, Del Viso, Villa Elia, Villa Flandria , entre otras. Como así también en Cooperativas de San Genaro y otras de Santa Fe.

En Flandria empezó cableando, haciendo rutina y mantenimiento allá por el año 1972, tiempo en el que viajaba desde la Capital.

De acuerdo al progreso y al crecimiento de Coteflan se radicó definitivamente en Flandria en el año 1982, donde siguió trabajando como Jefe de mantenimiento atendiendo y enseñando el oficio al personal de calle, y retirándose en el año 2014.

Estas personas son difíciles de olvidar por lo que significaron en el pasado y en el nacimiento de las cooperativas, es por ello que desde FECOTEL enviamos nuestro saludo a los allegados de don Luis Clancy y el recuerdo permanente para estos pioneros cooperativistas.

SU PASO POR EL CONSEJO DE LA COOPERATIVA DE VILLA FLANDRIA LIMITADA

En el año 1987 ingreso como vocal titular, dos años más tarde fue vice presidente hasta 1996 y en el período siguiente asumió la presidencia de la institución hasta el 2003.

Su trayectoria siguió nuevamente como vicepresidente del 2003 al 2008; protesorero  entre2008 y 2011; vocal titular del 2011 al 2014, año en el que se retiró definitivamente del Consejo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *