La Cooperativa de San Genaro inauguró una radio y los servicios de telecomunicaciones de fibra óptica

La Cooperativa de San Genaro inauguró una radio y los servicios de telecomunicaciones de fibra óptica

La Cooperativa Telefónica de San Genaro presentó su nueva radio TOP 89.7 y el Servicio de Telecomunicaciones por Fibra Óptica en un ameno acto realizado en la sede de la entidad.

En la apertura, estuvieron presentes el intendente municipal, Gastón Marconcini, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Dra. Paola Rasadore y representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Vale destacar que desde hace tiempo la entidad viene trabajando en el lanzamiento de esta nueva emisora que funcionará como repetidora de Radio La Red AM 910 y con algunos programas de índole local.

Además, se presentó el servicio de Telecomunicaciones a través de Fibra Óptica donde se habló de los servicios básicos de la conectividad interurbana, conectividad urbana (Fibra Óptica al hogar -FTTH) y conectividad de servicios de valor agregado.

También se dio a conocer el futuro de la televisión y se comentó al público presente acerca de la plataforma SENSA que son señales en vivo y contenido On Demand, que permiten visualizar más de 80 canales en vivo, previéndose además que sume mil contenidos bajo demanda en estrenos mensuales. Es un nuevo paso de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda. en la evolución de la disponibilidad de contenidos audiovisuales que reúne en una plataforma canales en vivo y contenidos on demand para todos los usuarios.

Al respecto de todo esto, el presidente de la cooperativa, Esc. Martín Bonati recordó que  “lo de la radio FM surgió cuando solicitamos las licencias de cable para la cooperativa; ahí nos otorgaron la licencia de radiofonía para instalar la FM y en ese momento creímos conveniente aceptarla, porque si no lo hacíamos, en un tiempo se daba de baja”.

“También aprovechamos este lanzamiento –dijo Bonati- para comentarles un poco todo lo que hemos estado trabajando en los últimos años, porque destinamos el mayor esfuerzo de la cooperativa a la conectividad de fibra óptica”, y luego aclaró que a través de la Cooperativa Regional de Servicios brindan el servicio de internet. “El año pasado lograrmos realizar una obra interurbana de fibra óptica tanto en San Genaro como en Las Rosas y de allí a Bouquet”, sostuvo.

“Fue un proyecto que hacía ocho años que veníamos trabajando y es de gran envergadura. Se suman en el logro del objetivo todas las cooperativas que forman la Regional, sin cuya colaboración no se hubiese llevado a cabo”, culminó Bonati.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *