La Cooperativa Telefónica de Ataliva celebró sus 60 años de vida

by Eleonora | 27 noviembre, 2018 1:15 am

Tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Ataliva, la Asamblea General Ordinaria anual de Cooperativa Telefónica de Ataliva y la celebración de su 60 aniversario, ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades locales, cooperativas de la región invitadas y asociados asistentes. El secretario de FECOTEL, Julio Carrillo, asistió en representación de la Federación y llevó el saludo de sus autoridades, adhiriéndose de este modo a la importante y larga trayectoria de dicha entidad.

Durante el encuentro, se escucharon palabras del presidente de la cooperativa Fabián Toranza, del presidente comunal Fabio Sánchez y de los consejeros Hugo Montini y Marcelo Bergese. Asimismo, se entregaron distinciones a los primeros 40 socios que accedieron al servicio de internet banda ancha a través de la modalidad fibra óptica al hogar (FTTH), cuyo tendido ha sido recientemente realizado por Cooperativa Telefónica de Ataliva e irá reemplazando en el mediano plazo, el actual servicio ADSL por par de cobre telefónico.

La institución recibe toda la señal de banda ancha, a través de proveedores que llegan con fibra óptica a la localidad, entre ellas ARSAT S.A. empresa de telecomunicaciones del Estado y su plan Red Federal de Fibra Óptica, siendo Ataliva una de las localidades favorecidas por el trazado.

Un dato emotivo y de color se produjo durante la ceremonia, cuando el presidente de la entidad, Marcelo Bergese presentó la primera guía telefónica del pueblo y dio lectura a los primeros conectados.

ATALIVA

Ataliva es una localidad agroindustrial del departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe. Fundada a finales del siglo XIX, mantiene algunas de las características del resto de las colonias; es desde el comienzo una colonia netamente agrícola, con una población proveniente del proceso de inmigración, básicamente italiana. Es la décima localidad más poblada del departamento Castellanos después de Santa Clara de Saguier, y antes que Ramona y la centésimo sexta de la provincia de Santa Fe, después de San Carlos Sud y antes que Maggiolo.

Source URL: http://revistaenlinea.com/2018/11/27/la-cooperativa-telefonica-de-ataliva-celebro-sus-60-anos-de-vida/