Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet

Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet

En los próximos días se votará la sanción del proyecto de ley. El proyecto involucra libertad de expresión y derechos de autor, entre otras cuestiones.

El proyecto de ley define a los intermediarios de Internet como aquellos que proveen una plataforma tecnológica para que otros usuarios intercambien información. Esto incluye a los proveedores de Internet (Fibertel, Arnet, Speedy, Telecentro, etc), de servicios de publicación de contenidos (Facebook, por ejemplo), proveedores de servicios de comercio electrónico (Mercado Libre) y proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos (Google).

En los próximos días la Cámara de Diputados podría sancionar la ley que regula la responsabilidad de los intermediarios en Internet. En principio, ya se confirmó que estará en la orden del día, con muchas posibilidades de ser sancionada: la comisión de Comunicaciones e Informática, que preside Juan Brugge (del interbloque UNA), logró unanimidad en el dictamen. En octubre del año pasado fue aprobada en el Senado, tras haber sido impulsada por Federico Pinedo (PRO) y Liliana Fellner (FPV).

El objeto de la ley es regular la responsabilidad de ellos,  a efectos de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, preservando los derechos al honor, a la intimidad y a la imagen de las personas, y cualquier otro derecho que resulte afectado.

A los proveedores se los desvincula de responsabilidades, excepto que exista una orden judicial de por medio. En otro apartado, la ley también menciona la autorregulación de las plataformas: si bien se los exime del control y monitoreo de los contenidos generados por terceros, los obliga a establecer mecanismos para suspender o cancelar servicios que violen las condiciones de uso de las plataformas.

El Proyecto será evaluado a la brevedad y habrá que esperar la decisión de la mayoría para su aprobación y aplicación.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *