Flow, MovistarTV, Netflix, series propias: crece la puja Telefónica, Telecom-Clarín

by Eleonora | 21 diciembre, 2018 6:56 pm

Los contenidos pesan cada vez más en la estrategia de las compañías para fidelizar y ganar clientes.

Después de décadas de escucharse que “el contenido es el rey”, llegó el momento de saber si, efectivamente, su majestad se subirá al trono.

En la cancha ya están los jugadores más grandes: Telefónica, Telecom, Claro, Telecentro yDirecTV. Si bien sus estrategias son diferentes, gran parte de la competencia pasará por las propuestas audiovisuales.

La novedad de este año es que Claro y Telefónica ingresaron al negocio de la televisión. La primera aprovechó el furor del Mundial de Rusia para lanzar sus primeros paquetes que combinaban TV en vivo, Internet y telefonía, a lo que sumaba, a su vez, Claro-video y Claro-música, como parte de su plan integral de valor.

Telefónica, por su parte, lanzó en octubre Movistar TV, que integra televisión en vivo,

telefonía e Internet más Netflix. Dentro de su oferta exclusiva se destaca Movistar Serie, que promete incluir un estreno por mes.

DirecTV tampoco quiere quedarse afuera: se lanzará más agresivamente con una nueva propuesta. Si bien el prestador de TV por suscripción se concentró más fuertemente en producciones propias durante los últimos años, ahora elevará la apuesta. Más allá de continuar con la tecnología satelital y los nuevos despliegues de fibra ópticapara su negocio de TV paga, su estrategia pasará por separar sus contenidos en formato deOTT, al estilo Netflix. Es decir, una plataforma que no dependa de su red, sino que también funcione con cualquier proveedor de Internet. Un riesgo, según la mirada de algunos expertos, pero que cuenta con un acentuado convencimiento de la compañía.

El deporte será otra de las apuestas de DirecTV que, sin dudas, continuará enfocada en este tipo de emisiones. Pero, al igual que sus competidores, una parte de su estrategia se basará en la producción de contenidos.

Estas tres empresas se sumaron a la propuesta que ya ofrecían otros dos jugadores clavedel negocio de la televisión: Telecom/Cablevisión y Telecentro.

Source URL: https://revistaenlinea.com/2018/12/21/flow-movistartv-netflix-series-propias-crece-la-puja-telefonica-telecom-clarin/