Universidad pública en argentina certificará sus diplomas en la Blockchain de Bitcoin

by Eleonora | 21 diciembre, 2018 6:52 pm

El sistema permitirá la verificación de la autenticidad de los certificados por parte de terceros. El proceso iniciará en diciembre.

Por primera vez, una universidad pública en Argentina usará la tecnología de los criptoactivos para certificar los títulos de sus egresados. Se trata de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO), la cual hizo el anuncio a través de un comunicado oficial enviado por correo electrónico.

La UPSO informó que, como parte de su programa de modernización de la gestión universitaria, optaron por hacer uso de la tecnología blockchain para emitir sus certificados de forma digital. Para tal fin, firmaron un convenio para el uso de la plataforma SingleTally de las empresas Prince Consulting, una consultora de tecnología cívica e innovación pública, y OSCity, especializada en desarrollo blockchain.

El objetivo es aprovechar las características de inmutabilidad, accesibilidad y transparencia de esta tecnología, para potenciar la confianza en los certificados de la UPSO. La información señala que la idea es posibilitar que cualquier tercero pueda verificar aspectos como la validez del emisor que el contenido no ha sido modificado o que el certificado se mantiene vigente.

El sistema empleará la cadena de bloques de Bitcoin para el registro de los títulos. Como parte del piloto del proyecto, se aplicará inicialmente el registro a los diplomados y cursos de extensión. Este proceso de certificación de títulos iniciará en diciembre de este año.

Source URL: http://revistaenlinea.com/2018/12/21/universidad-publica-en-argentina-certificara-sus-diplomas-en-la-blockchain-de-bitcoin/